Bases Becas

El grupo español de Tratamiento de Tumores de Cabeza y Cuello (TTCC), convoca 2 becas de formación en investigación de oncología médica y 1 de oncología radioterápica para la rotación en hospitales españoles en el año 2022

Con la colaboración de:

EL GRUPO ESPAÑOL DE TRATAMIENTO DE TUMORES DE CABEZA Y CUELLO (TTCC), CONVOCA 2 BECAS DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN DE ONCOLOGÍA MÉDICA Y 1 DE ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA PARA LA ROTACION EN HOSPITALES ESPAÑOLES EN EL AÑO 2022

El grupo TTCC en colaboración con GEORCC, convoca 3 becas de formación en investigación en diferentes hospitales españoles para 2 Residentes de Oncología Médica y 1 Residente de Oncología Radioterápica con interés en los tumores de Cabeza y Cuello.
Las becas consistirán en la estancia de 3 meses en un hospital de España (H.U. 12 de Octubre de Madrid e ICO Hospitalet de Barcelona) para las becas de Oncología Médica y (H.U. Vall d’Hebron de Barcelona), para la beca de Oncología Radioterápica. Todos ellos centros de reconocido prestigio en el tratamiento de esta patología.
Cada una de las becas contará con una dotación económica de 4.450€ cada una.

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. Podrán presentarse todos los MIR de Oncología  Médica de  4º-5º año con interés en los tumores de Cabeza y Cuello. Se valorará en primer lugar a los residentes que estén cursando el último año de residencia.

2. Es IMPRESCINDIBLE haber tenido un contacto suficiente con la patología y su tratamiento multidisciplinar durante el tiempo de residencia, ya sea como rotación específica por la Unidad o con el médico adjunto responsable de estos tumores (certificado por el tutor o Jefe de Servicio) o bien por contacto permanente no específico (planta, consultas, Hospital de Día, Comité de Tumores) también certificado por el tutor o Jefe de Servicio.

3. Las becas consistirá en la estancia de 3 meses en un hospital de España (H.U. Vall d’Hebron de Barcelona, H.U. 12 de Octubre de Madrid e ICO Hospitalet de Barcelona). centros de reconocido prestigio en el tratamiento de esta patología.

4. Para optar a las becas, los solicitantes deberán remitir a la Secretaría Técnica del TTCC por e-mail: ttcc@serini3.es los siguientes documentos:

• Carta de solicitud de participación en la presente convocatoria, especificando el periodo de rotación seleccionado para el disfrute de la beca.
• Curriculum Vitae.
• Autorización de la Comisión de Docencia del Programa de Formación MIR en el caso de residentes para disfrutar de la   correspondiente beca.
• Breve memoria explicando los objetivos de formación que se pretenden cumplir en dicho centro y el interés o no en participar en un proyecto de investigación.

5. La fecha límite para la recepción de solicitudes será el 15 de Noviembre de 2021.

6. Es IMPRESCINDIBLE haber sido alumno -o serlo en el año de la convocatoria- del curso de Formación Conjunta en Tumores de Cabeza y cuello (certificado).

7. Para la adjudicación de la beca, el jurado valorara especialmente el Currículum Vitae y la experiencia en el manejo de los pacientes con tumores de Cabeza y Cuello.

Para la valoración del Curriculum Vitae se aplicará el siguiente baremo:

1. Expediente académico: (Máx. 3 puntos).
            a. Estudios de postgrado: (Máx. 2.5 puntos).
            b. Máster Universitario o título de Experto Universitario: (Máx. 0.5 puntos).
2. Publicaciones: (Máx. 5 puntos).
3. Comunicaciones a congresos: (Máx. 4 puntos).
4. Asistencia a cursos directamente relacionados con tumores de cabeza y cuello. (Máx.1 punto).
5. Otros méritos: (Máx. 1 punto).
             a. Participación en proyectos de investigación relacionados con los tumores de cabeza y cuello.
             b. Premios científicos.
             c. Otros títulos universitarios.

6. Carta de recomendación en la que se recalque el interés del becario por los tumores de cabeza y cuello por parte de su Jefe de Servicio, Tutor de Residentes o Médico Adjunto miembro del grupo TTCC. (Máx 1 punto).

8. El Jurado estará formado por los siguientes doctores:

     Jurado Oncología Médica:
     Antonio Rueda Domínguez (vicepresidente del TTCC). 
     Yolanda Escobar Alvarez (Coordinadora del Grupo de Docencia del TTCC).
     Julio Lambea Sorrosal (miembro de la Junta Directiva del TTCC).

    Jurado Oncología Radioterápica:
    Jordi Giralt López de Sagredo (presidente del GEORCC).
    Alicia Lozano Borbalás (miembro de la Junta Directiva de GEORCC). 
    Fernando Arias de la Vega (miembro de la Junta Directiva de GEORCC).

9. La decisión del Jurado será inapelable.

10. Los becados serán informados personalmente de su elección y posteriormente el fallo se hará público a través de la Web del TTCC.

11. Los becados se comprometen a realizar una pequeña memoria de su estancia en el centro solicitado que podrá publicarse en la WEB del TTCC o en la Newsletter del Grupo.

12. La presentación de una solicitud implica la aceptación de las bases anteriormente detalladas.